Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje (LOE)

Formación profesional:Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento

Código: FME01B

Duración del estudio: 2000 horas

Centro donde se imparte: CPI FP Lorenzo Milani en Cabrerizos (Salamanca)

Requisitos de acceso:

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

CENTRO EDUCATIVO CENTRO EDUCATIVO CENTRO DE TRABAJO

Tutoría 25 1
3027.Formación en centros de trabajo 260 260
TOTAL 2000 30 30 260

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?:

Trabajar como:

Peones de industrias manufactureras. Auxiliares de procesos automatizados. Cerrajero. Acristalador. Montador en obra. Ajustador-ensamblador. Fontanero/a. Montador/a de equipos de calefacción. Mantenedor/a de equipos de calefacción. Montador/a de equipos de climatización. Mantenedor/a de equipos de climatización Instalador/a de redes de suministro y distribución de agua.

Seguir estudiando:

Un ciclo formativo de grado medio (Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, Industrias Extractivas, Marítimo-Pesquera, Química, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Madera, Mueble y Corcho y Edificación y Obra Civil.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos mecánicos y electromecánicos, así como al montaje y mantenimiento de instalaciones de fontanería, calefacción y climatización

¿Interesad@ en algún curso? ¡Pide más información sin compromiso!

El mayor valor de nuestra educación formal es el de las personas que permite titular.

He leído y acepto el aviso legal y el aviso de protección de datos de carácter personal