Título Profesional Básico en Agro-Jardinería y Composiciones Florales (LOE)

Formación profesional: Agraria

Código: AGA01B

Duración del estudio: 2000 horas

Centro donde se imparte: CPI FP Lorenzo Milani, en Cabrerizos (Salamanca)

Requisitos de acceso:

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

CENTRO EDUCATIVO CENTRO EDUCATIVO CENTRO DE TRABAJO
CURSO 1 CURSO 2 CURSO 2
MÓDULOS DURACIÓN 32 Semanas

Horas/semana

26 Semanas

Horas/semana

6 Semanas

3050. Actividades de riego, abonado y tratamientos
en cultivo
175 7
3051. Operaciones auxiliares de preparación del
terreno, plantación y siembra de cultivos
132 4
3053. Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería 165 5
3054. Operaciones auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas 125 5
3055. Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes 132 4
3056. Operaciones básicas para el mantenimiento
de jardines, parques y zonas verdes
132 4
3057. Materiales de Floristería 100 4
Tutoría 66 2
Tutoría 25 1
3009. Ciencias aplicadas I 165 5
3042. Ciencias aplicadas II 150 6
3011. Comunicación y sociedad I 198 6
3012. Comunicación y sociedad II 175 7
3041.Formación en centros de trabajo 260 260
TOTAL 2000 30 30 260

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?:

Trabajar como:

Peón agrícola. Peón agropecuario. Peón en horticultura. Peón en fruticultura. Peón en cultivos herbáceos. Peón en cultivos de flor cortada. Peón de jardinería. Peón de vivero. Peón de centros de jardinería. Peón de campos deportivos. Peón de floristería Auxiliar de floristería. Auxiliar de almacén de flores. Auxiliar de ventas en floristería. Repartidor/a de floristería.

Seguir estudiando:

Un ciclo formativo de grado medio (Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales Agraria, Industrias Alimentarias y Seguridad y Medio Ambiente).

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional realiza trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas en empresas dedicadas a la ornamentación floral y/o decoración de espacios y eventos. También desarrolla su actividad profesional en el área de producción y/o en el área de medioambiente en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas, como privadas, dedicadas al cultivo agrícola, a la producción de plantas y a la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Este profesional está capacitado para realizar tratamientos plaguicidas de nivel básico, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.

¿Interesad@ en algún curso? ¡Pide más información sin compromiso!

El mayor valor de nuestra educación formal es el de las personas que permite titular.

He leído y acepto el aviso legal y el aviso de protección de datos de carácter personal