Descripción del proyecto

Inserción sociolaboral

en el medio rural

La Fundación Antonio Romo está formada por representantes de distintas entidades con una larga trayectoria de transformación social en la ciudad de Salamanca: la Asociación Puentevida, la Casa Escuela Santiago Uno y la Asociación Prestadora de Servicios a la Juventud Casa Escuela Santiago Uno. Estas organizaciones se han dedicado desde sus inicios al trabajo con jóvenes, inmigrantes, personas sin recursos ni apoyos sociales y/o familiares. Así mismo, coinciden en su apuesta por el entorno rural, la agricultura y la ganadería como medio de vida.

Mediante la Fundación se busca dar continuidad y potenciar el proyecto “Mil Caminos”, un proyecto de economía social con el que se pretende, por un lado, dar respuesta a la necesidad de retorno a los pueblos de Castilla y León, apostando por la recuperación de oficios perdidos y el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, se trabaja para la inclusión real de estos colectivos tanto a nivel laboral como social, partiendo de la premisa de que ser agricultor y ganadero es una profesión, no una condena.

En definitiva, se persigue el interés general de la comunidad, mediante la promoción y la plena integración sociolaboral de los ciudadanos y, en concreto, favorecer y facilitar la integración social de colectivos y de personas que viven situaciones de marginación y de exclusión social a través de la formación, la educación, el trabajo, la cultura, el ocio y el tiempo libre, unidos a su implicación, responsabilidad y solidaridad en la sociedad.